CONCLUSIÓN
El estudio de los test o pruebas psicológicas, psicotécnicas, sicopedagógicas o pedagógicas son el soporte de una necesidad por comprender un legado para la humanidad. El contenido trata de la historia de la educación y la historia de los test, cuya característica principal es el examen, cuestionario o prueba y lo que se genera a partir de esa medición y resultados, que termina beneficiando a la educación. Los test se convierten en aportes significativos desde el trabajo de la ciencia, en la medida en que avanzan estos estudios hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Su importancia radica en el hecho de ponerlos en práctica en las disciplinas que los sustentan.
Así mismo, se presentó en este trabajo la utilidad de los
test a nivel profesional, para la formación y la investigación. En el contexto
educativo, los test se han diseñado especialmente para orientar al educador
sobre la instrucción que debe procurar a un discente, alumno o estudiante, son
un instrumento que va a impactar en:
a) evaluar el nivel base, antes de la instrucción de un
alumno y sus cambios posteriores después de esta
b) guiar el diseño de instrucción, ya que los objetivos y
procedimientos de esta se definen en función de las necesidades específicas del
alumno, según su nivel evaluado
c) evaluar la efectividad de la instrucción.
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